Tuesday, April 26, 2011

Superdog

Estos días atrás de viajecito con la familia. Han  sido días increibles en lo que pronto será nuestro nuevo destino. Ya le dedicaré un post este fin de semana porque ha merecido la pena.

Nada más llegar a casa, deshaz maletas y prepara otras para ir a Rumanía. Esta vez con una gran diferencia: en este mi último viaje a Rumanía decidí volver a traerme las zapatillas de correr, al igual que hice en uno de mis primeros viajes. En aquella ocasión tuve problemas muy serios con los canes salvajes que purulaban por el centro de Bucarest. Tras patinar con el hielo, me decidí a correr sobre la nieve en un parque. Antes de llegar al final del parque, me empezaron a salir perros ladrando. Uno tras otro, hasta pasar con creces la decena. Corrían hacia mí, mientras ladraban cada vez con mayor rapidez y fuerza. Miro a un lado, miro a otro,...., sólo tengo una papelera que me ayudaría a levantarme 30 cm del suelo, y unos árboles que no aguantarían ni un segundo mi peso. Me agacho hago una megabola de nieve bien compacta y...... de repente me doy cuenta que la decisión no es la acertada, por lo que decido salir por patas sobre la nieve en dirección al hotel. No sé cómo lo hice pero recuerdo la sensación de casi volar sobre la nieve. No volví la mirada atrás hasta que dejé de oir los ladridos de mis nuevos amigos. Lo que debería haber sido una salida de algo más de una hora, se convirtió en algo más de 14 minutos de fartlek al 150% de pulsaciones.

En este último viaje, y ante la proximidad del megarreto del Trailwalker, 100km con mis amigos (qué ganas!!!!!!) me decidí a vencer este pánico que me llevó a renunciar a correr durante ocho semanas en el último año y cuatro meses.


Gracias al gran Jaime, me he convertido esta mañana en un hombre seguro, con una confianza abrumadora. Me he convertido en Superdog, capaz de superar el pánico que tenía a estos peludos. He corrido una hora por el mismo parque por el que tuve aquel incidente aquel día. Me he cruzado con varios perros, aunque ninguno ha hecho amago de ni siquiera acercarse. Pero en mi mano derecha, me acompañaba un ahuyentador de ultrasonidos para perros, que no he llegado a activar, pero que como digo me ha llenado de confianza según iban pasando los kilómetros. Mi pulgar creo que no se ha separado ni un milímetro del botón por si acaso.

Mañana segunda prueba. Espero no tener que probarlo, y si fuera así os informaría, no sé si con las dos manos o sólo con la izquierda.

De todos modos, esto no puede acabar así. Yo siempre he amado a los animales, y en especial a los perros. Ellos no tienen la culpa de ser así. No quiero abrir un debate, pero sí dejar un pequeño homenaje para ellos:

Sólo nos devuelven lo que nosostros les damos. Cuanta falta de cariño hay aquí.

Tuesday, April 19, 2011

Grandes momentos

Llevo muchos días alejado de este mi rincón, pero no por falta de ganas. Mi vida ha entrado en un momento en el que todo pasa muy rápido y no tengo suficiente tiempo para todo lo que me gustaría.

Resumiendo un poco, tal y como dice el título del post, he vivido grandes momentos durante todos estos días.

Genial con la familia, con ilusión, nuevos retos, viajecito corto pero intenso en los próximos días. Muy muy bien.

Me he lesionado, y me he recuperado bastante rápido. Mientras he vuelto a disfrutar nadando con neopreno en el mar, y a valorar todo lo que tenemos cuando estamos sanos.

He disfrutado con mis amigos de salidas al monte al mediodía, bien andando, bien en bici de montaña. Me he llevado una gran alegría al saber que mi amigo Edwin se ha clasificado para el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 en su primer intento. Este es su año sin duda alguna.

Otros amigos han disfrutado una barbaridad en el Tri de Elche. Animalitos que condiciones. Los hay que se han pegado un festival de kilómetros por montaña, sonriendo, disfrutando, en un paisaje que quita el hipo. A ver si os puedo seguir el ritmo que queda muy poco y me hace mucha ilusión.

Recuerdo mi primer trote tras la lesión con dos personas entrañables que decidieron madrugar para que no lo hiciese sólo. Recuerdo el olor a sal y jazmín mientras corría por la playa el segundo día. Brutal.

Recuerdo el buen rato de esta mañana con mi gran compi de batallas descubriendo una nueva perspectiva en el Cabo y he vuelto a sentir el suelo, a estar más cerca corriendo un poquito descalzo.

Aún recuerdo el sabor de esas cervecillas y bocatas compartidos anoche con los amigos, poniéndonos al día de nuestras vidas mientras la suave brisa se iba convirtiendo en una lluvia lateral que nos hizo acelerar nuestro camino hacia la piltra.

Geniales momentos los que me quedaron el Domingo cuando ayudamos al padre Nativo y los suyos aportando un granito de arena a esa pedazo de carrera por la Serra Grosa.

Como veis, genial. Aquí os dejo alguna muestra.
Me alegra estar de vuelta.


1º Trail Serra Grosa: Simplemente Brutal. Enhorabuena a todos!!!!


Excursión familiar. Su cara lo dice todo.


1º Trail de ir por casa "Natural Lunch"

2º Trail "Natural Lunch" en San Cayetano. Menuda pájara Miguelón. Vistas impresionantes. Muy recomendable.

Friday, April 1, 2011

Hoy prefiero compartir un libro

Llevo muchísimos días desconectado. Mi vida ha ido a gran velocidad, y la verdad es que he podido disfrutar de muy pocos buenos momentos. Mucho trabajo, una pérdida familiar (ley de vida y a la que dedicaré un post cuando me encuentre más entero y con más tiempo) y muchas decisiones muy importantes en mi vida y en la de mi familia. Sí, ha habido ilusión pero con mucha incertidumbre y mezclada con cierta melancolía por el resto de sucesos acontecidos.

Debido a todo esto, creo que lo mejor y más positivo podría ser compartir con vosotros un buen libro, me atrevería a decir que hasta un gran libro, el cual he aprovechado para leer durante estos días atrás. Quizá no soy un entendido literario ni mucho menos, ni sé diferenciar un genio de un simple oportunista, pero de lo que no tengo duda es de saber si un libro me ha gustado o aportado algo.

En este caso en particular me ha servido para descubrir a una Patti Smith a la cual sólo conocía por su faceta musical, no por su sensibilidad, por sus poemas, por su difícil vida, por su relación con el fotógrafo Robert Mapplethorpe, por sus vidas juntas, caóticas......


Una sorpresa muy agradable descubrir a la Patti más humana, más sencilla, más sincera, pasando miseria, comiendo pan duro y robando filetes de carne para poder vencer su anemia. Me sorprendió muchisimo también que no consumiese drogas tan de moda en esa época como el LSD. Lo probó en alguna ocasión puntual, pero no encontró en él más que una experiencia que no le aportaba nada positivo, si bien es cierto que sí se apoyaba en el cannabis en cualquiera de sus formas, casi siempre a solas y que utilizaba como fuente de inspiración para componer o pintar.

En definitiva, me atrevería a decir que a pesar de la dureza de algunos relatos, se trata de un libro muy optimista, ya que claramente se ve como dos personas apartadas por la sociedad y a punto de morir de hambre, enfermedad,...., con un golpe de suerte y al tomar una decisión haciendo caso a un travesti moribundo, cambian su vida por completo. En estos tiempos de crisis y dificultades, debemos creer que todo es posible y debemos ser lo más optimistas posible. Yo prefiero ser así.

Nota: Con todos estos follones, me he descuidado bastante en la rutina deportiva, así como en la comida. Empieza lo bueno ahora si la salud me respeta.