Thursday, November 25, 2010

Sin preocupación

Esta mañana camino del metro de Shanghai, me he llevado una sopresa muy agradable. Al cruzar la calle he visto un camioncito aparcado encima de la acera y gente subida en la caja del camión y otros mirando desde abajo. Sólo se oían gritos, jolgorios y muchas risas. Les he hecho una foto desde lejos, pero luego al acercarme y al descubrir que estaban jugando a las cartas en la caja del camión, me ha encantado.

Además se han mostrado contentísimos de que les hiciera una foto y luego he hablado un rato con ellos, con la ayuda de dos compañeros que hablan mandarín. Alucinante, gente con más de cincuenta años, trabajando haciendo mudanzas, encargos, algún transporte... y ganando no más de 150€ al mes y son super felices. Uno de ellos, al decirles yo que les veía muy felices, me ha venido a recordar un dicho de Confucio, que decía: "Ante un problema no te preocupes. Si tiene solución, se solucionará y si no la tiene, para qué vas a preocuparte." Estos sí que saben disfrutar.


                                                          El amigo Confucio

Siento no colgar fotos, pero me he olvidado el cable en España. A mi regreso prometo colgar varias fotos curiosas del viaje.

Yo despúes de tres días encontrándome muy flojo, hoy parece que ya me encuentro mejor e incluso a lo mejor me atrevo a trotar un rato antes de dormir. En 8 o 9 días, he pasado de una zona horaria a otra con 13 horas de desfase. Casi nada. Esto quiere decir que tengo la posibilidad de viajar y conocer sitios. Lucky guy.

Os dejo un link sobre algunas frases de Confucio. Seguro que no todas, pero ya vereis como más de una os soprende por su simplicidad y veracidad. La vida sin preocupaciones:
http://www.microcaos.net/gente/confucio-vida-y-frases-de-confucio/

1 comment: