Monday, January 24, 2011

La Lechera de Burdeos: Obligada Visita

Pues eso, que como sabeis, me gusta compartir los placeres de esta vida, y en la gran Murcia, ciudad cada vez más adaptada a los nuevos tiempos europeos, existe un pequeño rincón al que todo amante del gran placer de comer y en particular los psicópatas del queso, deben visitar obligadamente.

Se trata de un pequeño local junto a la plaza del Teatro Romea, en el que cuelga un cartel que reza "La Lechera de Burdeos- Quesos de Autor". Un rincón precioso, en un marco inmejorable. Montado con mucho cariño y esfuerzo, pero sobre todo con pasión. Esta pasión la trasmite mi amigo Alberto, con gran entusiasmo, incluso a una persona como yo al que la única comida que no prueba son los lácteos.

Realmente se aprecia, incluso siendo un profundo profano de la materia, la gran calidad del producto que tiene, y el mimo con el que está realizado cada uno de esos quesos. Recuerdo que me comentaba que algunos de los quesos, son elaborados en cantidades no superiores a seis quesos diarios y que incluso sus autores no tienen ni cobertura en el teléfono, por lo que el poder conseguir una de estas joyas es todo un logro.



Se pueden encontrar quesos franceses, británicos, ... y cómo no españoles, pero de una calidad y autenticidad excepcional. No dejéis de pasar por allí y disfrutar de una estupenda degustación bien acompañada de algún vino que garantice un maridaje perfecto, e incluso si queréis aprovechar para llevaros alguna docena de huevos ecológicos, mermeladas ecológicas, leche ecológica y algún que otro capricho.

Sólo os doy un consejo, mucho cuidado porque cuando probéis el queso y os deis cuenta de esta nueva forma de conocer este mundo, os enganchará. Lo corroboran clientes que ya son habituales.



Amigo Alberto, mucha suerte con este pequeño proyecto, que con tu ilusión has hecho enorme. Eres muy valiente por haberlo hecho en este tiempo, pero como bien te he dicho en alguna ocasión, las cosas que se hacen con el corazón y con pasión, siempre salen bien.

No comments:

Post a Comment