Friday, April 1, 2011

Hoy prefiero compartir un libro

Llevo muchísimos días desconectado. Mi vida ha ido a gran velocidad, y la verdad es que he podido disfrutar de muy pocos buenos momentos. Mucho trabajo, una pérdida familiar (ley de vida y a la que dedicaré un post cuando me encuentre más entero y con más tiempo) y muchas decisiones muy importantes en mi vida y en la de mi familia. Sí, ha habido ilusión pero con mucha incertidumbre y mezclada con cierta melancolía por el resto de sucesos acontecidos.

Debido a todo esto, creo que lo mejor y más positivo podría ser compartir con vosotros un buen libro, me atrevería a decir que hasta un gran libro, el cual he aprovechado para leer durante estos días atrás. Quizá no soy un entendido literario ni mucho menos, ni sé diferenciar un genio de un simple oportunista, pero de lo que no tengo duda es de saber si un libro me ha gustado o aportado algo.

En este caso en particular me ha servido para descubrir a una Patti Smith a la cual sólo conocía por su faceta musical, no por su sensibilidad, por sus poemas, por su difícil vida, por su relación con el fotógrafo Robert Mapplethorpe, por sus vidas juntas, caóticas......


Una sorpresa muy agradable descubrir a la Patti más humana, más sencilla, más sincera, pasando miseria, comiendo pan duro y robando filetes de carne para poder vencer su anemia. Me sorprendió muchisimo también que no consumiese drogas tan de moda en esa época como el LSD. Lo probó en alguna ocasión puntual, pero no encontró en él más que una experiencia que no le aportaba nada positivo, si bien es cierto que sí se apoyaba en el cannabis en cualquiera de sus formas, casi siempre a solas y que utilizaba como fuente de inspiración para componer o pintar.

En definitiva, me atrevería a decir que a pesar de la dureza de algunos relatos, se trata de un libro muy optimista, ya que claramente se ve como dos personas apartadas por la sociedad y a punto de morir de hambre, enfermedad,...., con un golpe de suerte y al tomar una decisión haciendo caso a un travesti moribundo, cambian su vida por completo. En estos tiempos de crisis y dificultades, debemos creer que todo es posible y debemos ser lo más optimistas posible. Yo prefiero ser así.

Nota: Con todos estos follones, me he descuidado bastante en la rutina deportiva, así como en la comida. Empieza lo bueno ahora si la salud me respeta.

No comments:

Post a Comment