Wednesday, March 16, 2011

El fútbol, desgracias y desgraciados

Estos días, leyendo algo de prensa deportiva, en una entrevista al tan polémico Mourinho, le preguntaban si era un problema poder disponer de un jugador o no para un partido, y su respuesta, tras dar varias explicaciones, concluyó con algo parecido a "...Esto no es un problema. Problema es lo de Japón". Será un tipo chulo, arrogante, lo que queramos, pero no es la primera verdad que le oigo, decir verdades como puños de forma rotunda.

Es cierto lo que dice. De todas las cosas que nos quejamos en nuestro día a día, si lo pensamos bien, seguro que en el fondo son minucias sin importancia en la mayor parte de los casos. Esto sí es un problema de verdad. Lo mínimo que podemos hacer es desearle que pase cuanto antes. Confío en un pueblo valiente como el japonés para sobreponerse, pero no será fácil. Mucho ánimo.



Pinchar en la foto para ver 46 imágenes más que demuestran una parte de la dureza de la situación.

Por otro lado, a parte de desgracias, hay desgraciados que son muy oportunos y utilizan una situación dramática para sacar pecho y hacer política. Es muy triste. El Señor Godall, ex presidente del Barcelona y pro-catalanista independentista ha hecho esta declaraciones que aparecían en el diario Marca hoy:

Alfons Godall ha comparado "ser español" con la "tragedia del Japón". El ex vicepresidente del Barcelona, acérrimo catalanista independentista, ha utilizado la red social para comparar la desgracia acaecida en Japón tras los terremotos con el hecho de ser considerado español. "Los catalanes somos unos ciudadanos castigados por la desgracia y las injusticias históricas", explica en su página.
El amigo de Laporta continúa: "El destino y la desgracia nos ha llevado a tener que ser españoles y sufrir las consecuencias. Por eso entendemos la desgracia de Japón y de su gente. Viven en la desgracia de tener que sufrir los terremotos y tsunamis. La diferencia es que nosotros lo podemos resolver. Todo el apoyo a la gente de Japón".

No se le podía haber ocurrido decir unas palabras de apoyo para un futbolista culé que lo está pasando mal porque tienen que operarle de urgencia al haberle detectado un tumor en el hígado, ni se podía haber limitado simplemente a hablar de la tragedia de Japón, o simplemente que se hubiera dedicado a predicar su pro-catalanismo, no , para qué........

Espero que todas las personas que están pasando momentos difíciles, nos perdonen a los que cometemos este tipo de errores y que sólo sirva para darles más motivos de luchar por seguir aquí y no dejar que el mundo lo dominen los idiotas.

Bona nit i a fer la mà. (con dedicatoria especial para el Sr. Godall)

1 comment:

  1. hay mucha gente que sólo sabe mirarse el ombligo, es una pena.

    cómo dice uno que yo sé;

    que todos los seres sean felices!

    ReplyDelete