Thursday, March 17, 2011

El "motorcito" de Cancellara

Parece ser que ya han encontrado el motorcito que hace que Cancellara vuele en comparación con el resto del pelotón. Mira que han utilizado escáners, han desmontado bicicletas, han llamado a la NASA.... pero nada.

Al final ha tenido que ser un mecánico italiano amigo de "Espartaco" el que se haya ido de la lengua y haya hecho público que no se trata de un motorcito inerte, sino de un maquinón de ingeniero italiano llamado Giovanni Cecchini, el cual con unos rodamientos, ruedas y aceites especiales hace que el amigo parezca que vaya en moto.

Os invito a que veáis este corto video para ver de qué va el asunto.



Al parecer con este tipo de equipamiento, se reduce en un 95% el rozamiento, disminuye hasta en un 27% la aparición de ácido láctico, lo cual lleva a ahorrar 2,5 segundos por kilómetro. Para mi este cambio no significa mucho, porque como tengo tanto margen de mejora, pero imaginaros en una contrarreloj los profesionales.

A ver si inventan algo parecido para colocarnos en las rodillas y caderas, y sustituimos las cintillas y compañía. Iban a alucinar los conejos cuando me vieran correr por el monte.

Por cierto, mira que llevo mal esto de no poder correr por Rumanía. Nunca creí que hubiera algún sitio por el que no se pudiera correr. Prometo algún día un post sobre mi experiencia con mis amigos los canes de Bucarest. Mientras encuentre solución me dedico a pedir la habitación del hotel en la última planta para subir y bajar andando. Ay, ay, ay.

3 comments:

  1. Buena alternativa lo de las escaleras sí señor. Yo en mi noveno también lo practico. Todo peldaño hace músculo al igual que todo ladrillo hace pared.
    Un abrazo amigo.

    ReplyDelete
  2. Estais fatal de la olla.....
    los 2

    Fdo.-Mr.Feldene

    ReplyDelete
  3. Yo le he puesto un rodamiento de esos a mi partner... así va la japuta. Jesús, que no nos vemos macho.

    ReplyDelete