Tuesday, February 15, 2011

Ambientazo

Ya queda menos para volver a casita, pero antes de irme, quiero compartir algo que llevo tiempo pensando y que ayer terminé de confirmar mientras veía un partido de baloncesto universitario por la tele.

Me da una envidia sana tremenda ver el ambientazo en el deporte universitario americano. Es increible como un equipo, una institución, puede reunir a gente de edades, religiones, colores de piel,... diferentes. Todos a una se vuelcan con su equipo, siguen a su universidad toda la vida. Se visten con los colores, aprenden los bailes, canciones... Las entradas se agotan siempre. Digo siempre. Además en general, muy buen ambiente entre equipos y mucha deportividad, saludándose todos uno a uno al terminar el partido.Y no hablemos de la calidad a nivel deportivo.

¿Por qué no seremos capaces de hacer algo igual aquí en España? ¿No sería genial? Que hubiera un draft, que los jóvenes vieran como hay oportunidades, en vez de ver como se contrata a gente extranjera. Además se les educa en valores y se les obliga a graduarse, aunque siempre ha existido el mito de que a los deportistas se les aprobaba. Yo sinceramente creo que además de conseguir algunos buenos deportistas, conseguiríamos un nivel de educación básica mayor.


(Os dejo este pequeño ejemplo aunque la calidad no sea muy buena)

Está claro que todo es mejorable y que seguramente no sea tan perfecto como lo pinto, pero de verdad que creo que deberíamos de promocionar el deporte universitario a un nivel mucho más alto, teniendo apoyo de los medios, de los estudiantes, familiares,...

Sinceramente creo que los americanos deberían aprender mucho más de Europa en muchísimos aspectos, pero en este en particular, creo que es al contrario.

Por cierto, tengo unas ganas de volver a casa... ya queda  menos.

No comments:

Post a Comment