Monday, February 7, 2011

Me falta tiempo...........

No sé por qué la vida es tan caprichosa y nos priva de las cosas más importantes. Será la ambición, será el nivel de autoexigencia, será la necesidad, el miedo a desproteger a los tuyos,... Le damos importancia a las cosas materiales, a la búsqueda de la seguridad y mientras descuidamos todo lo demás.

De lo que estoy seguro es que hay algo que no está bien. No puede ser que esté escribiendo esto a miles de kilómetros de los míos cuando más me necesitan. No puede ser que no haya algo mejor. Yo estoy seguro que lo hay y en ello estoy. Cuando lo descubra lo compartiré.

Ayer fué uno de esos días en los que se mezclan los sentimientos. Por un lado mucha alegría por celebrar un día importante en familia, y por otro lado un poco triste porque sé que no les correspondo como debería. Lo que os contaba de las prioridades y la distribución del tiempo.


Ayer mi abuelito cumplió 95 años, aunque según él ya ha empezado con los 96, porque si ya has cumplido los 95, entonces ya tienes 96.

Abuelo,
No sé cómo decírtelo,
y si supiera como hacerlo,
quizá no sé si me entenderías.

Creo que lo sabes,
detrás de esos ojitos ya hundidos,
detrás de esas manos con dedos de pianista,
y ese semblante paciente,
que me hubiese gustado pasar mucho más tiempo contigo.

No sé por cuanto más tiempo,
serás capaz de aferrarte a esta vida,
pero nos dejas muchas lecciones,
y a mi, una mirada que nunca olvidaré.

TE QUIERO.

4 comments:

  1. seguro que echas de menos esa chiquitina que tiene una cara de lista!

    ReplyDelete
  2. Muy bonito, chico afortunado. NO creo que te quede mucho por buscar. Al principio nos enseñaron a aceptar esas "verdades sociales inmutables", ahora estamos en fase de ponerlas en tela de juicio y ver que nos vemos guiado por las prioridades equivocadas. Ahora sólo queda la transformación. Está delante... ahí delante de tí. Se necesita un paso con ojos cerrados... un acto de fe en lo que tu corazón te dice. Suerte.

    ReplyDelete
  3. Pelos de punta colega...
    Estoy totalmente de acuerdo..
    pero la realidad es que la sociedad no está diseñada para hacer todo lo que nos gustaria... (a no ser que seas rico y no tengas que trabajar, claro).
    Yo tambien estoy siempre dandole vueltas a que hacer para tener mas tiempo libre y poder dedicarlo a otras cosas que tengo descuidadas... Pero.. entonces solo me viene una cosa a la mente, "hipoteca".. y vuelvo a la cruda ralidad.
    De todos modos, como siempre digo... lo mas importante es estar sano...lo demas, lucharemos por ello!!!
    Suerte!!

    ReplyDelete
  4. Juankir, no te equivocas en nada campeón. Mucho, mucho. Y al otro figura también.

    Amigo Luís, sabes que lo tengo claro y que estoy en el camino. Espero pronto llegar al final de este sendero con trampas en el que me encuentro metido.

    Riki, 100% de acuerdo, aunque si te digo la verdad, yo creo que tengo mucho más que para la hipoteca, sin embargo a la hora de de tomar decisiones importantes, eso pesa, aunque a día de hoy te digo que cada vez menos. Un abrazo.

    ReplyDelete