Sunday, February 20, 2011

Una de ruedas

Cómo me gustaría poder ir en bici a trabajar. Las ciudades y las empresas deberían promocionar este tipo de iniciativas. Carriles seguros y bien conectados. Empresas bien preparadas con vestuarios y parking para bicis.

Es cierto que se ha avanzado mucho en los últimos tiempos, pero a mi me da la sensación de que casi es más el cumplir una promesa electoral, que el hacerlo 100% operativo.

Hoy en Alicante, primero he visto una iniciativa que me encanta, Ciclovía y que de hecho hemos en una ocasión hemos realizado la familia al completo. Creo que le falta un puntito adicional, pero me parece genial que todo el mundo pueda disfrutar de un tramo tan bonito sobre ruedas con el tráfico cortado.

Luego por otro lado, en pleno centro de la ciudad he visto como en pleno centro de un carril por el que habitualmente hay un tráfico horrible, se ha marcado los carriles bici. ¿Funcional? Sinceramente creo que no, pero gracias por cada vez darnos un poquito más de oportunidades.

Mientras tanto yo sigo soñando con algunas ciudades europeas donde ya es una realidad el poder disfrutar de forma muy segura, y por qué no, sobre una maravilla como esta:

2 comments:

  1. En mi curro hemos intentado que nos dejen un trocito de garage para guardarlas (y no dejarlas en la calle a merced de chirlaores) y han pasado de nuestro jeto olímpicamente. Lo que han hecho por las calles es una chapucilla, pero lo veo como tú, es un primer paso... A poc a poc como le dice la gallina al gallo. ¿Nos vemos a corer este semana Jesús?

    ReplyDelete
  2. Lo conseguiremos y lo disfrutaremos. Seguro que corremos juntos muy pronto Jaime. Me apetece tanto.

    ReplyDelete