Wednesday, February 9, 2011

NB MT101 vs. La Sportiva Skylite

Esta comparativa la hago más desde el corazón o desde las sensaciones, más que desde un lado más técnico.

Hoy he tenido que tomar una decisión que llevaba retrasando desde hace un par de meses. Mi primer par de MT101 están ya machadas y necesitan un retiro tranquilo. Antes de Navidad ya me planteé la posibilidad de probar la Skylite. Se las pedí a los Reyes pero no pudieron encontrarlas.

Así que hoy me he econtrado delante de la página web a la hora de elegir el modelo y me he vuelto a decantar por las NB MT101. Os comento las razones.




Ambos modelsos son muy ligeros y con un desnivel prácticamente nulo entre la parte de talón y la puntera. Por lo tanto el pie muy cerca del suelo con una sensación de libertad por su poco peso. Además, ambas están diseñadas con un taco pequeño, con un agarre justito para zonas técnicas, ya que están pensadas para terrenos más de pista forestal, más que para senderos con piedra suelta o pedreras, muy típico en USA. Hasta aquí todo igualado.

La Skylite partía con desventaja porque las MT101 han supuesto para mi un cambio importante en mi forma de correr, de sentir, e incluso me han ayudado a cambiar mi pisada. El otro punto en contra de las Skylite diría que es su ventilación. En un cliam tan cálido como el que disfrutamos en Alicante, una zapatilla mucho más ventilada como las NB, nos ayuda a no recalentar el pie.

Sin embargo, sigo viéndole muchos puntos positivos. Entre ellos destacaría el que parecen más robustas y creo que la durabilidad sería mayor. Otra de las grandes ventajas es la lengüeta que evita que entren piedras, algo muy habitual en las MT101. Además se trata de una marca 100% de montaña, con lo que estoy seguro que sus inputs a la hora de diseñar, son muy acertados. Sin duda alguna algún día caerán en mis manos, pero a día de hoy y gracias a la Z-crisis no es posible. Tendrán que esperar.

Por cierto, llevo cuatro pares de MT101 en la maleta, como me paren en la aduana verás........ Es que son adictivas y alguno ya las pide a pares.

2 comments: