Monday, December 20, 2010

Optimismo

No es ningún secreto que estamos en tiempos difíciles. Además se ha creado una tendencia negativa y casi todo lo que nos llega, viene adornado con ese tufo pesimista que tanto nos afecta.

¿No es cierto que las noticias son todas nefastas?
¿No es cierto que a nuestro alrededor encontramos a muchos de los nuestros con problemas?
Hoy he leido, gracias a un amigo, que el 90% de los españoles estarían dispuestos a cambiar de empresa. Durillo.

Bueno, pues sinceramente creo que es cierto que no estamos pasando un gran momento, pero que también depende mucho de nosotros que podamos ver las cosas de otro color. Necesitamos ser optimistas y transmitir este optimismo.

Yo estoy bastante harto de mi trabajo, de mi empresa, de ciertas injusticias, de falsedades,...... y tras llevar meses intentando cambiar todo esto, me he dado cuenta que no es fácil, pero sí que puedo cambiar ciertas percepciones que me ayuden a disfrutar de algunos pequeños detalles que juntos pueden hacer la vida un poco mejor.

Mi trabajo conlleva viajar por muchos paises, alejarme de los míos, perderme muchos grandes momentos pero para sacarle algo positivo intento aprender de las nuevas experiencias, culturas,... Cuando no viajo, y estoy por Alicante, me toca ir a la oficina que está casi a una hora de casa, pero como os iba diciendo, he intentado buscar algún incentivo positivo. Para muestra un botón:






Muy cerca de la oficina tengo un rinconcito que me ayuda a evadirme aunque sea sólo por unos minutos durante la hora de comer. Me siento increiblemente bien durante y después de realizar una carrera que me sirve de meditación. Por mucho que nos quieran manejar, si un vaso tiene una gota de agua dentro, no está vacío, por lo que si está a la mitad, siempre estará medio lleno. Esto es optimismo, esto es vida.

2 comments: